14 oct. 2011

Un 64% cree que llegaremos al Mundial



La mayoría de peruanos confía en la selección de Sergio Markarián. De otro lado, un 49% apoya que el Descentralizado se juegue sin público
El cambio de rumbo en la selección peruana de fútbol, de la mano del técnico uruguayo Sergio Markarián, ha inyectado una dosis de optimismo en la población y ello se refleja en el 64% de la población que cree que sí clasificaremos al Mundial de Brasil 2014. De los encuestados, solo el 25% cree que no llegaremos al torneo y el 11% no sabe o no contesta, según sondeo de Datum.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Respecto a la muerte del joven Walter Oyarce, quien murió al ser empujado de un palco del estadio Monumental, las opiniones sobre las sanciones en el torneo producen reacciones divididas. Sobre la propuesta para que los partidos se jueguen sin presencia de público, el 49% dijo estar de acuerdo, pero otro importante 47% afirmó estar en contra.

A la pregunta sobre quién es el principal responsable de la muerte de Oyarce, un 20% considera que el principal culpable es la barra brava de Universitario, y un 19% acusa a la dirigencia del club.

0 comentarios: