About

ads
Responsive Ads Here

Sunat anuncia embargo a clubes de fútbol

Tv Peruana en vivo



Con la soga al cuello. La jefa de la Sunat, Nail Hirsh, anunció que el ente recaudador procederá con los embargos a los clubes de fútbol, luego de que ninguno de estos se acogiera a la ley para que se conviertan en sociedades anónimas, requisito indispensable para que puedan fraccionar sus deudas tributarias hasta en 20 años.

Visiblemente molesta, la funcionaria cuestionó la actitud y desidia de los clubes, pese a que figuran entre los principales deudores. “El piso tiene que estar parejo para todos (…) La Sunat ha invertido muchas horas hombre y recursos en prepararse para estos temas. Sin embargo, los clubes han hecho caso omiso”, refirió.

Hirsh recordó que el plazo de ley para que los clubes se conviertan en S.A venció el miércoles 2 de febrero, y aunque existe la posibilidad de que se amplíe un mes más, eso depende del Congreso, y mientras eso no ocurra, la Sunat –afirmó la jefa del ente recaudador– procederá a los embargos respectivos, no solo de las taquillas, sino también de los bienes y los sueldos de los trabajadores.

Incluso, advirtió Hirsh, se rematarían los estadios. “Es lo que pasa con cualquier contribuyente, ellos (los clubes) no tienen corona”, enfatizó, tras participar en un evento en el hotel Marriot de Miraflores.

No hay comentarios: