1 ago. 2009

Miss Perú: "Lucharé como una diabla en el Miss Universo"

Lima
La Miss Perú Universo 2009, Karen Schwarz, aseguró que representará a nuestro país en el certamen internacional como toda “una diabla”, pese a la avalancha de críticas del gobierno boliviano por el traje típico que lucirá la reina de belleza. “Lucharé al igual que las voleybolistas y Kina Malpartida”, afirmó. ¡Lee, vota y opina!

“El Instituto Nacional de Cultura registró a la ‘Diablada de Puno’ como peruana (…) y no existe la posibilidad de que me prohiban llevar algo peruano. Yo estoy súper tranquila y tomo los comentarios deportivamente”, precisó la joven, horas antes de viajar a las Bahamas para iniciar su participación en el prestigioso concurso.

SIN PROBLEMAS CON CANDIDATA DE BOLIVIA

Schwarz explicó además que la representante de Bolivia tuvo la oportunidad de mandar a confeccionar un traje típico similar, pero “Perú tomó la iniciativa”. “Igual por mi lado no tendré ningún problema en compartir con la candidata boliviana”, indicó.

Asimismo, no descartó que el tema se trate de un asunto meramente político. “Si están hablando es porque les ha impactado y les ha dado un poco de pica. No podría decir si es una cortina de humo pero sí es un tema político… como pasa cada vez que se habla del pisco, que Perú y Chile salen a pelear”, agregó.

PROMETE ENCENDER

Karen Schwarz también aprovechó para dejar en claro que las críticas que ha recibido no la han puesto nerviosa, sino todo lo contrario. “Soy una diabla que va a luchar, al igual que lo hicieron nuestras voleybolistas y Kina Malpartida”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que el asunto no afectará su desempeño en el concurso. “Tal vez no recibiré el apoyo de algunas personas bolivianas… Pero los peruanos vamos a luchar por esto”, concluyó.

1 comentarios:

rocio dijo...

Tenemos ricas costumbres, que se deben respetar y si eso les parece mal a otros paises pues cuanto lo sentimos pero por otros no puedes dejar de mostrar las diversas variedades de trajes tipicos de nuestro pais, te felicito se que seras una buena representante de Peru