4 ago. 2009

Laura Pausini regresa a Lima tras siete años de ausencia

Lima
La reconocida cantante italiana Laura Pausini retornará a nuestra capital después de siete años, con el fin de presentar su nueva producción musical titulada “Primavera anticipada”. Ofrecerá un concierto en setiembre en el marco de una gira americana.
Laura vuelve en el marco de su gira que también incluirá fechas en Chile, Argentina, Brasil, México, EE.UU. y Canadá.

Su reciente álbum fue grabado durante un año de trabajo en Londres, Los Angeles e Italia.y lanzado en noviembre de 2008, tras cuatro años de silencio. Su anterior producción fue “Resta in escolto”.

El primer single de promoción se tituló “En cambio, no”, canción principal de la telenovela mexicana "En nombre del amor" y en las últimas semanas está sonando con fuerza en muchos países de Latinoamérica su segundo single, con el mismo nombre del disco, y que grabó a dúo con el popular cantante de origen británico James Blunt.

Laura Pausini es una de las máximas estrellas actuales de la canción italiana y latina, con más de cuarenta y cinco millones de discos vendidos a lo largo de poco más de quince años de carrera.

Su música es conocida no sólo en Italia, sino también en otros países de Europa, en EE.UU., Medio Oriente y América Latina. Ha cantado en italiano, castellano, portugués, inglés y recientemente en francés (en dos duetos con los cantantes Hélène Segara y Johnny Hallyday y en una versión italofrancesa de su sencillo de 2006 "Yo canto: Je chante").

Ganadora del Festival San Remo 1993 con el muy sonado tema "La soledad", la vocalista vendió más de diez millones de unidades con sus tres primeros discos; "Laura Pausini", "Laura" y "Las cosas que vives".

Esa aclamada trilogía allanó el camino para lo que posteriormente fue una sólida carrera en la que consiguió ochenta discos de platino, una serie innumerable de discos de oro, un disco de diamante y dos premios Grammy Latinos por los discos “Escucha” y “Yo canto” y un Grammy estadounidense por el primero.

Conocida por sus baladas y canciones de amor, ha cantado sobre otros temas como el racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestiones sociales.

Ha ganado también tres World Music Awards en 1994, 2003 y en 2007, varios IFPI Platinum Europe Awards y además galardones como el Billboard Latin Music.

El 2 de junio de 2007 Laura se convirtió en la primera mujer que actúa en un estadio de fútbol en Italia. San Siro (Milán) fue el lugar elegido para su mayor acontecimiento musical y lo llenó con 70 mil personas.

Son muchos los clásicos de Laura que han quedado grabados en los corazones de los peruanos y entre ellos se pueden destacar “La soledad”, “Se fue”, “Gente”, “Inolvidable”, “Las cosas que vives”, “Escucha a tu corazón”, “Entre tú y mil mares”, “Volveré junto a ti”, “Escucha atento” y “Víveme”, muchos de los cuales formarán parte de su próximo espectáculo en Lima.

Laura retornará a nuestro país con el fin de reconquistar a los peruanos a través de su música en un show cargado de sentimiento y romanticismo el pr´ximo 27 de setiembre en el Jockey Club de Perú.

0 comentarios: